Como abogados y asesoría en Santander somos perfectamente conscientes de los problemas que siempre ha suscitado la jubilación de los autónomos. Un asunto espinoso debido a que, generalmente, se trata de un colectivo que cotiza por bases pequeñas. Además, no computan del mismo modo que lo hace un trabajador por cuenta ajena.
Abogados y asesoría en Santander para el cálculo de tu jubilación de autónomo
Debido a nuestra formación y experiencia como asesoría en Santander, te ayudamos a hacer un cálculo concreto acerca del importe que cobrarás cuando te jubiles tras haber trabajado como autónomo.
Generalmente, el trabajador por cuenta ajena disfruta cuando llega su retiro de una jubilación de un importe muy superior al que le queda al autónomo. Esto se debe a que los requisitos para el acceso a la pensión ya están homogeneizados, pero no así diversos componentes que afectan al cálculo final. Cálculo que se efectúa como media de la cotización de los últimos 264 meses.
¿Por qué es inferior la pensión del autónomo?
En la actualidad, asalariados y autónomos necesitan acreditar el mismo periodo de cotización. Sin embargo, la diferencia radica en que el empleado por cuenta ajena cotiza siempre por su salario. Por su parte, el trabajador por cuenta propia elige la base, aconsejado por su asesoría de empresas en Cantabria.
Pero no toda la diferencia radica en este punto. Existen lagunas de cotización que, en el caso de los empleados, el sistema solventa mediante unas reglas establecidas por la Seguridad Social. Algo que no ocurre en el caso de los autónomos, cuya base es cero en los meses en los que no están de alta. Aspecto que suscita las quejas de muchos bufetes de abogados en Cantabria por la desigualdad que genera.
De la mano de nuestros abogados y nuestra asesoría en Santander podrás obtener un cálculo muy exacto del importe de tu pensión de jubilación como autónomo.