Cuándo y cómo cambiar de asesoría fiscal
Contar con una buena asesoría es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento fiscal y contable de tu actividad laboral, sin embargo, hay muchas de ellas que prestan un servicio deficiente con la que el cliente se siente insatisfecho y entonces se pregunta ¿cómo y cuándo es el mejor momento para cambiar?
Según los datos a los que hemos podido tener acceso, las principales razones por las que se produce un cambio de asesoría son:
-
Servicio deficiente respecto a la cuantía pagada cada mes.
-
Pago por servicios que no se utilizan.
-
Aumento de precio por servicios no incluidos pero necesarios.
-
Falta de confianza por errores cometidos.
-
Mal servicio en atención y cumplimiento de plazos.
-
Falta de información respecto a cambios de legislación, subvenciones, bonificaciones…
-
Faltas graves o sanción por presentar mal algún impuesto.
Cualquiera de estos motivos son suficientes para dejar toda esta labor de manos de otros profesionales, sin embargo, muchas veces resulta difícil dar ese paso por la cantidad de documentación que es necesaria trasladar a la nueva asesoría; sin embargo, el mes de enero y febrero son momentos idóneos para hacerlo puesto que así todas las cuentas del nuevo ejercicio del año las lleva el nuevo asesor y ya hemos cerrado todas las declaraciones de ejercicios anteriores.
Y para realizar dicho cambio, tan sólo hay que darse de alta en la nueva empresa y comunicarlo a la antigua para que nos den toda la información que vamos a necesitar y los documentos originales. Este proceso será más o menos difícil en función del tipo de negocio y volumen de facturación con el que se cuente, sin embargo, antes de contratar los servicios, ten en cuenta todos estos factores:
-
Paga sólo por lo que realmente vas a necesitar.
-
Asegúrate de todos los servicios que puede llegar a ofrecer la asesoría por si tu negocio crece y necesitas más servicios.
-
Revisa el contrato firmado y su transparencia en cada uno de los puntos y cláusulas.
-
Huye de las asesorías con aspecto de cadena o franquicia que ofrecen una cuota fija a todos los clientes puesto que cada negocio tienen unas necesidades distintas.
-
Busca una atención personalizada con tu asesor que entienda tu negocio y que pueda ayudarte a mejorar en los aspectos contables y fiscales.
En Iberbarter nos preocupamos de tu negocio como si fuera el nuestro, de ahí que llevemos en funcionamiento desde el año 1987 asesorando a decenas de empresas en su actividad empresarial. Nuestra premisa se basa en el esfuerzo y la dedicación por conseguir la confianza, la eficacia y la profesionalidad en todos los servicios que prestamos.
Gracias a estos más de 25 años de amplia experiencia y de nuestro amplio equipo de profesionales especializados: economistas, diplomados en Empresariales, abogados, ingenieros y administrativos es posible ofrecer el mejor servicio. Además, cada uno de nuestros clientes tiene asignado un profesional para atender su cuenta de forma personalizada y estar al tanto de todos los aspectos fiscales, contables, laborales y legales necesarios.
19 de abril de 2021