Tras los recientes cambios en la normativa laboral, son muchas las empresas que acuden a nuestros abogados y asesoría en Santander para hacer sus consultas. Una de las preguntas que hay en el aire es la siguiente: ¿Cómo se debe sustituir la plaza de un trabajador cuando está de vacaciones?
Te recomendamos estar informado de estos aspectos con la ayuda de una asesoría de empresas en Cantabria. Por ello, desde nuestra asesoría en Santander te explicamos cuál es la manera correcta de sustituir a un trabajador de vacaciones.
Cómo sustituir a un trabajador que está de vacaciones
Cuando un trabajador se va de vacaciones, la productividad de la empresa puede caer. Por eso, en muchos casos, es normal que te preguntes cómo puedes sustituirlo mientras no está.
En ocasiones, se ha utilizado el contrato de interinidad para sustituir a esos trabajadores durante el periodo de vacaciones. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha dictado sentencia en varias ocasiones, reiterando que las vacaciones no justifican un contrato de este tipo. El motivo es que las vacaciones no generan una vacante reservada, sino que simplemente interrumpen la prestación de servicios.
Tras la reforma laboral que entró en vigor el pasado 30 de marzo, ha cambiado la normativa de los contratos temporales. El resultado en los términos que queremos aclarar en este artículo es el siguiente:
El contrato de circunstancias de la producción es el adecuado para sustituir a un trabajador que se ha ido de vacaciones.
¿Estás buscando una asesoría en Santander?
Siempre que tengas una duda sobre materia laboral o fiscal, lo mejor que puedes hacer es acudir a unos buenos abogados en Cantabria. Una asesoría en Santander con abogados puede resolver todas tus dudas.
Como abogados y asesoría en Santander estamos especializados en gestionar todo tipo de trámites en los negocios, así que podemos ayudarte.