Contar con abogados y una asesoría en Santander es de gran ayuda para solicitar ayudas como el nuevo cheque de 200 euros que ofrece el Gobierno. Ahora bien, ¿Quién puede solicitar esta ayuda? ¿Qué hay que hacer? Como asesoría en Santander, te contamos todos los detalles.
Pedir el cheque de 200 euros con la ayuda de una asesoría en Santander
Esta ayuda de 200 euros está destinada tanto a trabajadores como a autónomos y personas que estén en situación de desempleo, con el objetivo de mitigar el impacto de la inflación creciente, derivada en parte por la crisis energética de la guerra de Ucrania y la pandemia. De este modo, es una ayuda que puede solicitarse desde el día 8 de julio.
No obstante, es posible que no todas las personas sepan cómo pedir dicha prestación. Por esta razón, es recomendable ponerse en manos de personal experimentado como los abogados en Cantabria o, para los profesionales, contar con la ayuda de una buena asesoría de empresas en Cantabria. En todo caso, ¿Cuáles son los requisitos para solicitar esta ayuda?
- Tener el permiso de residencia legal en España.
- No estar percibiendo el ingreso mínimo vital ni tampoco otras prestaciones de la Seguridad Social.
- Residir en residencias cuyas suma de las rentas percibidas por todos los componentes de la familia haya sido menor de 14 000 euros durante el año 2021, por lo que sería menos que el salario mínimo interprofesional.
- No sobrepasar la cifra de 43 196,40 euros de patrimonio familiar, toda vez que haya sido descontada la vivienda habitual.
Con todo, gracias a la ayuda de buenos abogados y una asesoría en Santander es posible pedir este cheque y así poder llegar sin tantas dificultades a final de mes. Para saber más, solamente tienes que concertar una cita previa. ¡Te esperamos!