Los abogados y la asesoría de Santander pueden venirte muy bien para todos los temas que afecten a tu empresa o a tu actividad como autónomo.
Nos referimos, entre otros, a los laborales, contables, jurídicos, fiscales… En este texto, nos vamos a centrar en cómo los mejores abogados en Cantabria pueden ayudarte con las cuestiones tributarias. Presta atención.
Una asesoría en Santander para que se encargue del IVA
Se trata de un impuesto que es aplicado al consumo, es decir, cuando se adquieren productos o se prestan servicios. Los abogados en Cantabria van a venirte bien para que la gestión de su cobro no te cree problemas con Hacienda.
Ten en cuenta que, si no cobras el IVA, vas a tener que afrontar importantes sanciones. En este sentido, se trata de un impuesto en el que, como autónomo proveedor, recaudas y luego pagas a la administración tributaria.
Abogados en Cantabria para entender cómo se gestiona el IVA
Los especialistas de cualquier asesoría de empresas en Cantabria tienen claro que cada tres meses hay que declarar el IVA mediante el modelo 303. Esta liquidación resulta de la diferencia entre el IVA soportado y el repercutido.
A la conclusión del ejercicio, es preciso realizar el modelo 390, que supone el resumen anual de este impuesto.
Nuestra asesoría de empresas en Cantabria te describe los tipos de IVA
Por último, es interesante recordarte que, en función de la consideración de la importancia de los productos y servicios gravados mediante el IVA, se aplican tres tipos distintos:
– Superreducido: 4 % (productos y servicios fundamentales para nuestro día a día).
– Reducido: 10 % (primera necesidad).
– General: 21 % (operaciones no incluidas en los anteriores conceptos).
En definitiva, nuestros abogados y nuestra asesoría en Santander estamos para ayudarte a cumplir con la gestión del IVA y de otros impuestos.