Con la llegada del nuevo año 2023, como es habitual, la Administración pone en marcha un paquete de novedades para los autónomos. En el despacho de abogados y asesoría en Santander Iberbarter, hemos elaborado una recopilación de los puntos más destacados para los trabajadores por cuenta propia.
Asesoría en Santander: novedades para autónomos en 2023
Mucho se ha hablado de la cuota de autónomos y la tarifa plana de 80 euros que anunció el Gobierno hace unos meses. En nuestra asesoría en Santander, hemos indagado para profundizar en los detalles de esta medida.
Cuota según ingresos reales
Esta es la novedad más importante de todas aquellas que entran en vigor el 1 de enero de 2023. Es el momento de poner en marcha el nuevo sistema de cotización para autónomos, un modelo progresivo de cuotas. Así, los autónomos que menos ganan, pagarán menos que los que tienen unos ingresos superiores. Los que están en el lado más bajo, verán cómo su cuota se reducirá. De hecho, en este ejercicio próximo, la mínima cantidad que habrá que pagar se sitúa en 230 euros, mientras que lo máximo serán 500 euros.
Tarifa plana de 80 euros
Durante los 12 primeros meses de actividad, los autónomos pagarán 80 euros, en vez de los 60 euros actuales. Y, en caso de que los ingresos sean menores al SMI, se seguirá pagando esa cuota los meses siguientes.
En la asesoría de empresas en Cantabria te ayudamos
Aunque estas dos sean las novedades más importantes, hay otras cuestiones que te interesan, como el Kit Digital o la facturación electrónica. En la asesoría de empresas en Cantabria Iberbarter, queremos ser tu socio. Además, como también disponemos de un equipo de abogados en Cantabria, podemos acompañarte en la puesta en marcha de tu empresa. Iberbarter es tu despacho de abogados y asesoría en Santander de confianza