Nuestros abogados y asesoría en Santander recibimos cada día muchas preguntas sobre la próxima declaración de la renta, que arrancará en abril de 2021. A la hora de plantearse el IRPF de 2020, la principal pregunta es: ¿le afectará la COVID-19?
Nuestra opinión como asesoría de empresas en Cantabria
Los efectos de la crisis sanitaria y económica se extenderán a 2021. Cuando haya de presentarse la declaración de la renta de este ejercicio, muchos contribuyentes habrán de tener en cuenta la situación relativa a sus prestaciones o planes de pensiones. Sigue leyendo para conocer más.
1. Autónomos
Los trabajadores por cuenta propia deberán tener en cuenta una serie de claves. Una de ellas es si han teletrabajado, ya que se podrán deducir los gastos por su desempeño en el hogar. Además, entre otras cosas, tendrá que tributar como rendimiento del trabajo la prestación de cese de actividad recibida. Por eso, una asesoría de empresas en Cantabria cobra especial importancia en estos momentos a la hora de presentar impuestos.
2. Rescate de planes de pensiones
Otra de las cuestiones planteadas es relativa a los planes de pensiones. Los que se hayan rescatado también tributarán como rendimiento laboral, independientemente de que se haya optado por su cobro total o periódico.
3. Bajas por enfermedad, claves para una asesoría en Santander
Si has estado de baja, cabe destacar que estas bajas también deben cotizar por IRPF, por lo que tendrás que regularizar tu IRPF con la AEAT.
4. ERTE
Los ERTE están sujetos a tributación por IRPF como rendimientos del trabajo. Muchas prestaciones no calcularon de forma adecuada el IRPF, por lo que habrá que ajustar cuentas con el fisco.
Somos abogados y una asesoría en Santander experta en el manejo del modelo 100. En 2021 la declaración de la renta se complicará, por lo que te recomendamos contar con un buen despacho de abogados en Cantabria.